
Detienen a 2 hombres en Xochimilco con 128 dosis de droga
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 18 de septiembre del 2016.- El obispo de la diócesis de esta localidad, Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que le llena de alegría y esperanza que después de varios meses, se suspendiera el paro magisterial y se anunciara para este lunes el regreso a clases en todas las escuelas de Chiapas.
En rueda de prensa, afirmó que si hubieran escuelas que se resisten, los padres de familia deben dialogar con los maestros, pero hay que evitar la violencia, pues está genera más daños que beneficios.
Aseguró que hay padres que no quedaron conformes con los acuerdos, pero hay que tomar en cuenta el derecho de los niños a su educación escolarizada.
Luego de la homilía en Catedral, aseveró que en una negociación no se puede pretender se logren todos los objetivos de un movimiento, pero hay que reconocer que se concedieron muchos beneficios a los maestros que no estaban previstos, se logró que no los despidieron, que les estén ya pagando y que se suspenda la reforma educativa durante estos dos años que faltan del actual sexenio.
Más información AQUÍ