Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (Quadratín México).- Los partidos de la Revolución Democrática, el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional celebraron este miércoles la detención de la lideresa vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.
Al respecto el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, celebró este hecho ya que era parte crucial de la corrupción en el país.
“Esta detención no debe de verse como un nuevo quinazo, que atenta contra derechos individuales, sino se debe de cuidar dentro del marco del Estado de derecho, así como las demás personas implicadas”, esperó el dirigente.
Confió que estos actos de inteligencia sean aplicado con otros funcionarios, ejemplificando al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
“Espero que esta decisión de alto impacto que va a tocar al propio SNTE, sea para bien. Espero que quienes durante muchos años lucharon por el cacicazgo de Elba Esther Gordillo no vayan a ver esto como un acto que atente contra el desarrollo democrático del país”, expresó Zambrano.
Por su parte Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que con esta captura de la maestra del SNTE, la confianza a los ciudadanos de que hay un Estado de derecho y un gobierno que lo hace cumplir, se reaviva.
Las diferentes bancadas pidieron, a su vez, una investigación apegada a derecho y “sin revanchismos políticos”, ya que la acusación que se le imputa, la de malversación de recursos, es delicado.
QMX/tab