Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2016.- El Kukur Tihar, día de la luz para los perros en la cultura Tibetana, concentró a cientos de dueños que aceptaron que sus mascotas recibieran la esperanza, amor y felicidad.
Desde las 11 horas de este domingo, se lanzó la invitación vía redes sociales para que la población acudiera al Monumento a la Revolución para que los canes recibieran la bendición por su fidelidad absoluta hacia sus dueños.
“Esta actividad es para reconocer a aquellos grandes amigos que con una mirada nos conocen, que siempre se acercan para conciliarnos, que nos reciben con un lengüetazo en la cara, nos mueven su colita y siempre están contentos.
“Es una tradición tibetana en donde reconocemos la presencia de los perritos, de que son fieles compañeros y que también merecen estar entre aquellos amigos que vienen a visitarnos cada año”, comentó Patricia, ataviada con la playera oficial del evento.
Al menos unos 200 perros fueron llevados por sus dueños, les colocaron una corona con flores de cempasúchil en sus cuellos y les pintaron la frente con los tres colores que, según los tibetanos, son los más representativos para agradecer la compañía de sus cuadrúpedos.
Desde razas gigantes como Gran Danés y San Bernardo, hasta las más pequeñas como Pequinés y French tacita de té convivieron alrededor de unas dos horas, además de que recibieron un certificado por parte de la delegación Cuauhtémoc que constata que recibieron la bendición asiática.
También se les dio un homenaje a aquellos perros que ya fallecieron y que sus dueños llevaron sus fotografías, se les dio el polvo de colores y una orquídea con el objetivo de que es más especial y de recuerdo total para su memoria.