Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2017.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ordenar al Congreso de la Unión a expedir una ley para regular la publicidad gubernamental a más tardar el 30 de abril de 2018.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, Martínez Neri aseguró que su grupo parlamentario, así como los que conforman el Frente Ciudadano, impulsarán a que se apruebe esta decisión de la Corte.
“Saludamos la decisión de la Corte y vamos a empujar aquí, yo espero que el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD, MC) asuma también está obligación moral de llevar al extremo de la aprobación una regulación en materia de propaganda gubernamental”, indicó.
Martínez Neri afirmó que este fallo llega “en el momento adecuado”, pues de expedirse la legislación en tiempo y forma, dijo, entraría en vigor de inmediato y regularía las actividades de promoción y propaganda para el proceso electoral 2018.
Señaló que ahora sí existen las condiciones para cumplir con el mandato de la Corte e incluso desahogar el tema antes de la fecha establecida por el máximo tribunal, que, al ser un mandato de la SCJN, confió en que no haya oposición de los grupos mayoritarios en el Congreso de la Unión para avanzar en el tema.
“Sí hay condiciones en este momento porque hay una orden que debe acatarse y debemos impulsarlo. No hay justificación para caer en incumplimiento. La propaganda gubernamental es un manejo oprobioso de los recursos en el país, pues de 2013 a la fecha se han gastado más de 30 mil millones de pesos en propaganda gubernamental no regulada, a parte de los excesos en el manejo del presupuesto”, acusó.