Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2018.- Con la presencia del jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, se llevó a cabo la ceremonia de matrimonios igualitarios en la Ciudad de México, en las que 10 parejas fueron unidas ante la ley.
El jefe de gobierno indicó que este tipo de acciones son fundamentales, para la CDMX y para las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), ya que reafirma aún más el compromiso que la ciudad tiene con ellos haciendo valer sus derechos.
Afirmó que las 10 parejas acreditaron de forma correcta todos los requisitos legales para realizar dichas ceremonias, además de mencionar que de cinco mil matrimonios igualitarios que se han realizado en la CDMX, estos cuentan con un índice menor de divorcios, respetando aún más el valor del matrimonio.
Comentó que la CDMX es una de las ciudades referentes para que otros estados y ciudades sigan el ejemplo de respeto a la comunidad gay, por lo que se debe acompañarlos para evitar cualquier tipo de discriminación en su contra.
Por último, Amieva pidió a las parejas refundar su amor y compromiso ante esta decisión expresando sus votos y sellando con un beso este gran paso en sus vidas.
El gobierno de la ciudad, brindó a las parejas un pastel para ellas e invitados, los cuales también disfrutaron de las melodías del mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública y obsequio a las parejas un horno de microondas y un viaje a cualquier destino turístico de la república mexicana.