Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (Quadratín México).- Apadrinados por los actores Sylvia Pasquel e Israel Jaitovich, la puesta en escena “Busco al hombre de mi vida; marido ya tuve”, protagonizada por Bárbara Torres, Anastasia y Lourdes Garza, celebró anoche sus 150 representaciones en el Teatro Arlequín, de la Ciudad de México.
En la alfombra roja, instalada en el recinto teatral con más de 65 años de existencia, desfilaron figuras del espectáculo como Lis Vega, Carmen Campuzano, Lalo “El Mimo”, Maxine Woodside, Aida Pierce, Rogelio Guerra, Regina Blandón y el Mago Arizandi, entre otros.
Al desvelar la placa conmemorativa por las 150 representaciones de la puesta en escena, su productor y director, Alejandro Medina, recordó que aunque era una obra programada para presentarse sólo por ocho semanas, “el éxito que ha tenido nos ha mantenido en cartelera, hay mucha gente a la que hay que agradecer por todo su apoyo”.
Medina aprovechó para invitar al escenario a la comunicadora Maxine Woodside, quien destacó el esfuerzo de la gente que hace teatro por ofrecer al público obras de calidad, “gracias por estar montando siempre cosas nuevas, esta obra es muy divertida y espero que todos se hayan divertido tanto como yo”.
En su oportunidad, Israel Jaitovich felicitó a las protagonistas de la puesta en escena, “no es fácil que tres mujeres solas se planten en el escenario para contar historias e interpreten lo mismo a hombres que a mujeres con tantos cambios”.
Sylvia Pasquel señaló que “las personas que hacemos teatro sabemos lo difícil que es llegar a las 150 representaciones, existen muy pocos apoyos para este rubro, pero afortunadamente existen las redes sociales como el Twitter y Facebook, porque los teatreros hemos encontrado ahí un medio para difundir nuestros espectáculos”.
Apuntó que no hay pretexto para no ir al teatro, pues los productores siempre ofrecen promociones y en comparación con otros países, en México comprar un boleto para ver este tipo de espectáculos tiene un precio muy bajo.
Pasquel señaló que “un pueblo que no va al teatro no tiene donde refrescar todas sus emociones, visiones e imágenes”.
“Busco al hombre de mi vida; marido ya tuve”, basada en el “bets seller” de Daniela Di Segni, con adaptación de Andrés Tulipano, cuenta las historia de tres mujeres divorciadas, “Ana”, “Elena” e “Inés”, quienes plantean con gran sentido del humor las opciones de las mujeres separadas de sus maridos.
Se trata de una comedia inteligente en la que se plantean diversas situaciones que viven las mujeres después de un divorcio, como el hecho de que muchas veces son sus parejas las encargadas de boicotear los éxitos de las féminas.
Conforme transcurre la historia, los personajes dejan ver que el verdadero cambio se da una vez que ellas mismas asumen sus errores y concluyen que la solución a sus “problemas” radica en aprender a manejar su vida con autonomía y dejar de estar atadas a un hombre.
Sin la necesidad de una complicada escenografía, “Busco al hombre de mi vida; marido ya tuve” destaca por las actuaciones de Bárbara Torres (Excelsa P.Luche), Anastasia, Lourdes Garza y Maricarmen de la Peña (quien alterna funciones), así como de una saxfonista en vivo que realza las actuaciones de los personajes.
La puesta en escena continuará funciones en el Teatro Arlequín, los viernes, sábados y domingos, a las 19:00, 15:00 y 17:00 horas, respectivamente, además de visitar ciudades como Monterrey, Nuevo León, (8 y 9 de octubre); León, Guanajuato (18 de octubre); y Pachuca, Hidalgo (25 de octubre).
QMex/NTX/arm
Celebran éxito de “Busco al hombre de mi vida; marido ya tuve” – Al Momento Noticias.