Entrega Clara Brugada vivienda en la Miguel Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre (Quadratín México).- Organizaciones sindicales, sociales y de laboristas celebraron el fallo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje capitalina que deja sin efecto criterios establecidos en 2011 que, a su decir, lesionaban derechos de los trabajadores.
En un pronunciamiento conjunto, el denominado Espacio Plural contra el Decreto Antisindical de la JLCA-DF indicó que durante varios meses expusieron ante la opinión pública los argumentos que acreditaban la ilegalidad de esos criterios.
“Al debate jurídico se sumaron las reuniones con el presidente de la JLCADF, Ramón Montaño, así como la movilización de miles de trabajadoras y trabajadores, lo que impulsó que finalmente se diera este paso fundamental para la vida laboral no sólo de la ciudad de México, sino de todo el país”, señaló.
La agrupación planteó que esa victoria de las y los trabajadores es una excelente noticia que adquiere relevancia en momentos en que se discute en el congreso la reforma laboral.
“Hacemos un reconocimiento a quienes con su voto defendieron hoy el restablecimiento de la legalidad laboral en la JLCADF, quienes no se permitieron ser rehenes de los intereses patronales”, remarcó.
En el Espacio Plural contra el Decreto Antisindical de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje participan académicos de la UNAM, de la Alianza de Tranviarios de México, de Asesoría Laboral, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y de la Campaña contra los Contratos Colectivos de Protección Patronal.
También los centros de Acción y Reflexión Laboral y de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, la Confederación Regional Obrera Mexicana, el Frente Auténtico del Trabajo y los sindicatos Mexicano de Electricistas, de la Unión de Trabajadores del IEMS y de Telefonistas de la República Mexicana, entre otros.
QMX/ntx/oab