
Rubén Moreira, a favor de un periodo extraordinario
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2025.- En una Sesión Solemne y con la presencia del gobernador poblano, Alejandro Armenta, el Pleno de la Cámara de Diputados celebró el 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla.
La ceremonia tuvo la intervención de los legisladores de distintas bancadas, iniciando con la priista Xitlalic Ceja, quien subrayó la importancia de Puebla en la historia del país, “un crisol de historia, fortaleza y belleza, donde el coraje popular venció a un imperio”.
José Antonio López del Partido del Trabajo (PT), mencionó que desde su fundación, la ciudad poblana ha dado fuerza, memoria y presencia en la historia propia y también en la historia nacional.
Por el Partido Verde, José Antonio Gali enfatizó que a partir de su fundación, Puebla fue un proyecto visionario, con su rica herencia cultural reconocida por la Unesco y su papel en la historia de México.
Mientras que, por Acción Nacional, Liliana Ortiz que destacó a la Ciudad de Puebla por ser declarada patrimonio mundial por la Unesco, además de resaltar la Biblioteca Palafoxiana que es única en América Latina.
Gissel Santander de Morena, enfatizó en el compromiso de construir un futuro próspero para la ciudad de Puebla, basado en la paz, el arte, la educación, el respeto, la inclusión y la unidad, siendo un referente de lo mejor de México para seguir trabajando por una ciudad que honra sus raíces.
A su salida de San Lázaro, Alejandro Armenta celebró el homenaje que se le brindó a la fundación de Puebla en la Cámara de Diputados e invitó a visitar la feria y a todas las celebraciones que se realizarán de mayo a diciembre.
Igualmente, reconoció que el Estado que gobierna no se escapa de la inseguridad que está viviendo el país, pero que están trabajando en conjunto con la Marina, Sedena y la Guardia Nacional, con lo que se han disminuido los delitos.