Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre de 2018.- En el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) se van a regularizar y estarán en el presupuesto nacional, anunció este domingo el presidente electo, en respuesta a las peticiones ciudadanas de distintas entidades sobre la problemática de estos centros.
Durante un acto público que encabezó frente al Templo de San Marcos en Aguascalientes, como parte de la gira de agradecimiento que realiza por el país, el presidente electo mencionó que ya no se dependerá de votación en el Congreso.
“Vamos a atender también el problema de los Cendis, se van a regularizar, y cuando digo regularizar es porque ya no va a depender de que tengan que votar los de un partido, allá en el Congreso, a favor del presupuesto, porque si no votan, no les dan a los Cendis.
Tampoco va a depender de que llegue el dinero a los estados y los gobernadores no entregan los recursos. Ya no va a ser así, va a estar en el presupuesto nacional el programa de Cendis, y así otras acciones que se van a llevar a cabo”.
Respecto a la Reforma Educativa, López Obrador reiteró a los docentes de la entidad que se cancelará.
“Vamos a cumplir con el compromiso de que se va a cancelar la mal llamada reforma educativa. Nunca más se va a ofender al magisterio, vamos a reponer el procedimiento. Vamos a hacer una verdadera reforma, vamos a mejorar la calidad de la enseñanza con los maestros, juntos, con padres de familia. ¿Cómo se iba a llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros? Es de sentido común, ¿quién es el que aplica el conocimiento en el aula? El maestro”, enfatizó.
Por ello, señaló que serán profundas las transformaciones en el sector educativo, empezando por un cambio que se buscará en la Carta Magna:
“Va a modificarse el artículo 3° de la Constitución y va a quedar claro, establecido, que la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo, y va a ser educación pública en todos los niveles de escolaridad, pero, sobre todo, educación gratuita desde preescolar hasta la universidad”, sostuvo.