Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2019.- Al advertir que México atraviesa graves signos de una crisis que amenaza con desbordarse si no se toman las decisiones correctas y se rectifica el rumbo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su respaldo a los gobiernos emanados del sol azteca y se pronunció en contra de la centralización del gasto público.
En el marco del Décimo Séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD celebrado este sábado, Antonio Soto Sánchez, presidente del PRD Michoacán, aseguró que las estrategias del gobierno son erróneas.
«El colapso económico provocado por una estrategia unilateral, a todas luces errónea, en el combate al robo de combustible, por un lado, y las decisiones centralistas que dejan de lado la atención a los problemas que enfrentan estados y municipios, por otro, agudizan los problemas y colocan al país en una ruta peligrosa de polarización y confrontación que a todos perjudica», sostuvo.
Ante ello, el Consejo Nacional del PRD manifestó su respaldo total a los gobiernos perredistas en el país; de manera particular al gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, y a sus ayuntamientos.
Señalaron que la centralización del gasto público federal que lesiona gravemente la capacidad financiera y presupuestal de las autoridades locales para dar atención eficazmente a las demandas más elementales de sus gobernados.
Además, refirió que es impostergable convocar a una Convención Nacional Hacendaria que establezca, mediante el diálogo, el consenso y la articulación de esfuerzos, una mayor equidad y justicia entre las entidades y la Federación.
El Consejo Nacional del PRD se pronunció por impulsar, con visión de Estado y altura de miras, una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que fortalezca las capacidades de Estados y Municipios, con una asignación de recursos más justa y descentralizada.
Además, este Consejo Nacional del PRD exigió respeto irrestricto a la autonomía de los Estados y Municipios que son factor de estabilidad, gobernabilidad y desarrollo para nuestra nación.
Aprueban respaldo a Silvano
El Décimo Séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD aprobó por unanimidad de los consejeros nacionales dar el respaldo al gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, así como a todos los gobiernos municipales emanados del partido, tras la embestida que está dando el gobierno federal al tiempo que le piden respeto irrestricto a la autonomía de los Estados y Municipios que son factor de estabilidad, gobernabilidad y desarrollo para nuestra nación.
A nombre de la Dirección Nacional Extraordinaria, Adriana Díaz señaló que el PRD será “un partido responsable en cuanto a que las acciones políticas que adoptemos fortalezcan a nuestros gobiernos municipales, estatales, y a nuestras legisladoras y legisladores, pues mediante estos poderes el PRD representa a la sociedad y lucha por las causas de la gente y por sus derechos inalienables”.