Son menores 6 de cada 10 lesionados por quemaduras en Navidad y Año Nuevo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (Quadratín México).- El Centro Oncológico Integral del Hospital Médica Sur, desde hace aproximadamente 16 años, respaldado por equipo humano y tecnológico le gana la batalla al cáncer mediante el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación de sus pacientes.
En ese centro hospitalario se lleva a cabo la evaluación y manejo inter y multidisciplinario de los problemas que afectan a las personas con cáncer, apoyado con tecnología de vanguardia y de reconocidos expertos en esa área de la medicina.
En el Centro Oncológico Integral, se atiende toda la gama de padecimientos oncológicos, los cuales son atendidos en unidades como la de Quimioterapia y Terapia Infusional, diseñada para la aplicación de los más diversos y modernos medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Centro, este cuenta con una farmacia especializada, el área de administración de quimioterapia y sustancias biológicas de avanzada, terapia transfusional y la valoración y seguimiento nutricional.
La Unidad de Radioterapia que posee los mejores equipos de radiación disponibles en América Latina, está apoyada por un equipo humano altamente capacitado e integrado por radioncólogos, enfermeras y técnicos de primer nivel.
En dicha unidad se aplica radioterapia a través de simulación virtual con tomografía, planeación en 3D e inversa y dos aceleradores, ambos de energía dual, 6 y 18MV, el más reciente con opción de intensidad modulada, (1 equipo de Potencia Dial 6-20 MEV y 1 nuevo equipo de Terapia Conformacional e Intensidad Modulada).
La actividad del Centro Oncológico Integral en Investigación y Enseñanza, está enfocada a la búsqueda de métodos de diagnóstico y tratamiento del cáncer, así como a la educación médica permanente, apoyada en los últimos avances médicos.
El curso de especialización en oncología médica aprobado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la participación en protocolos nacionales e internacionales de nuevos medicamentos contra el cáncer, colocan al hospital Médica Sur a la vanguardia en el tratamiento de este padecimiento.
Para obtener los mejores resultados, el manejo del tratamiento se lleva a cabo de forma multidisciplinaria, además de ofrecer diversas pláticas y cursos de interés para los pacientes y sus familiares.
Con el propósito de prestar una mejor atención, el centro que dirige el doctor Dan Green Renner, también pone a disposición del paciente, asesoría nutricional en el que se realiza una valoración que incluye medidas antropométricas, bioquímicas y hábitos alimenticios, para después, poder diseñar un programa especial de apoyo.
QMX/mmv/arm