Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2019.- «No hay que darse por vencidos, la cereza del pastel ha estado cerca», destacó Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, al presentar la nueva indumentaria que portará el equipo cementero para el torneo Apertura 2019 y con la que espera llegué el noveno campeonato.
En un evento realizado en la Ciudad de México, Álvarez señaló que pese a que en 22 años el equipo cementero no ha conseguido un título de liga, este no es un momento para bajar los brazos, ni darse por vencidos, ya que esta camiseta podría ser la que atraiga el ansiado noveno título.
«No hay que decir le voy al Cruz Azul, soy de Cruz Azul, lo llevamos tatuado en la piel, no hay que bajar los brazos ni darse por vencidos, la cereza del pastel ha estado cerca», expresó.
Añadió que el equipo cuenta con el apoyo incondicional de su afición, por lo que tienen el compromiso y el reto de pelear para lograr el título.
Tras finalizar su discurso Álvarez, presentó como maestro de ceremonias al periodista y aficionado celeste Alejandro Villalvazo, quien al tomar el micrófono, declaró que pese a todas las críticas y burlas que reciben los aficionados cementeros ellos jamás cambiarían de equipo.
Antes de dar a conocer la esperada vestimenta cruzazulina, Villalvazo presentó a Carlos Jiménez, creador del nuevo cántico del equipo del que especificó que fue una experiencia nueva de retos, como los que enfrenta el azul.
«En las buenas y en las malas, te amaré toda mi vida, no importa lo que digan, tú vas a salir campeón», se escuchaba en la letra, que dio entrada a la presentación de la playera.
Fue así como en primera instancia aparecieron las integrantes del equipo femenil del Cruz Azul, quienes salieron enfundadas en una playera verde agua, mientras que las arqueras iban de color rojo.
Posterior a ellas presentaron al cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Pedro Caixinha, quienes, en un estilo clásico blanco con azul, dieron luz a sus nuevas vestimentas.
Por último y ante la expectativa de los presentes en la ceremonia, apareció José de Jesús Corona, capitán del equipo, portando un jersey color naranja fosforescente con una franja negra en el brazo derecho, mientras que el portero suplente Guillermo Alisson portaba el uniforme de visitante de color negro.
Después de ellos fueron apareciendo los jugadores de la actual plantilla cementera portando los uniformes de visitante y alternativo de color blanco y verde agua respectivamente, para dar paso a la playera de local, la cual mantiene el color azul rey que por años ha caracterizado al conjunto de la Máquina.
La playera de Cruz Azul es una de las más limpias de los equipos de la Liga MX, en cuanto a publicidad se refiere, ya que solo cuenta con dos marcas, además de la de su patrocinador Joma.
La Máquina debutará este sábado ante Necaxa en el Apertura 2019, por lo que ocupará su indumentaria blanca de visitante y posteriormente en la jornada 2, ante Toluca, saldrá enfundada en su playera local, en el Estadio Azteca.