Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (Quadratín México).- Ante la necesidad de dar garantías de acceso a la ceremonia de toma de protesta de Peña Nieto,senadores del PAN y del PRI justificaron el cerco de seguridad alrededor de la Cámara de Diputados montado desde este domingo, por la rijosidad que han mostrado grupos sociales y de izquierda, , al coincidir en que deben darse garantías.
El senador Fernando Yunes, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, dijo que el hecho de que el Estado Mayor haya tomado el mando del operativo de seguridad es normal para garantizar que el presidente electo pueda rendir protesta.
“Siempre debe ser importante que exista un resguardo correcto para la toma de protesta del presidente de la república, que no se corra ningún riesgo de seguridad, debe ser hecho siempre con respeto a las manifestaciones legitimas de los ciudadano que desea hacerlo, peor lo que se debe privilegiar es la seguridad de los asistentes y que haya un acto republicano”, apuntó Yunes.
Al agregar que generalmente los operativos de seguridad tienen que ser así, no se puede poner en riesgo que la toma de protesta se lleve a cabo.
A su vez, José María Martínez lamentó las molestias que se generan a la población como son habitantes y comerciantes de la zona, pero coincidió en que es necesario garantizar el acceso a esta ceremonia, sobre todo cuando ya hay amagos de grupos de la izquierda más radical.
En el mismo sentido, la senadora Gómez apuntó que la decisión forma parte de la estrategia del Estado Mayor Presidencial y el PRI en lo que confía es que haya una ceremonia respetuosa para los presidentes electo y saliente.
QMX/grr