Código infarto, creado por universitaria, salva más vidas
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/image5.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo (Quadratín México).- En los primeros seis meses de vida de los bebés, la alimentación únicamente con leche materna es fundamental para nutrirlos física, mental y emocionalmente, además de proporcionarles las defensas contra enfermedades causadas por virus y bacterias, e incluso algunos médicos recomiendan la lactancia materna hasta el año.
Sin embargo, a partir de los seis meses es necesario proporcionar a los bebés otros nutrientes para un saco desarrollo y los cereales son fundamentales en la alimentación complementaria, que implica a la inclusión de alimentos sólidos en su dieta.
Al respecto, Paulina Cancholla Rico, licenciada en nutrición, explicó que el desayuno es el momento ideal para que el bebé disfrute del cereal, pues le aporta energía que necesita a lo largo del día.
“Los cereales infantiles, preparados con leche materna, son el alimento sólido más seguro y recomendado para iniciar los alimentos sólidos del bebé, ya que por su contenido de hierro ayuda a prevenir su deficiencia (anemia)”, expuso.
Además, contribuyen a establecer buenos hábitos de alimentación desde temprana edad, pues dan sensación de saciedad al bebé regulando el consumo de alimentos adicionales en su dieta importante para reducir el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad en la edad adulta.
Indicó que en el marcado existen papillas 100 por ciento naturales, es decir sin aditamentos nocivos para el bebé, pero con procesos que le dan mayor valor nutritivo y, además, permiten su fácil digestión.
El cereal infantil, abundó,ofrece nutrimentos esenciales como el Hierro, importante para el desarrollo físico y mental; Vitamina C, que fortalece las defensas y contribuye en la absorción de hierro, entre otros.
También aporta hidratos de carbono que proveen al bebé la energía necesaria para crecer sin favorecer la obesidad. “Por ello, es bueno considerar el cereal a la hora del desayuno, pues este es el momento más importante para iniciar el día”.
Los cereales más adecuados para los bebés son aquellos que cuentan con un proceso de hidrólisis, lo cual ayudará a que el estomaguito del bebé los tolere y digiera más fácil.
Refirió que existen diversos tipos de cereales de marcas infantiles, como Gerber, elaborados con granos cien por ciento naturales, que se someten a este procedimiento de hidrólisis.
CON CUÁL CEREAL COMENZAR
El cereal de arroz es comúnmente la primera opción que se le da al bebé, pues es el más fácil de digerir, además tienen una suave y fina textura apropiadas para él. El cereal de avena resulta otra buena opción para este inicio.
Por otra parte, se recomienda que los cereales infantiles sean naturales, por lo que se prefieren los deshidratados que no requieren el uso de conservadores y tienen bajo contenido de humedad,
Es muy importante considerar la cantidad de cereal adecuada para el estomaguito de los bebés, la sugerida por los expertos es 30 gramos de cereal al día ofrecida en dos porciones de 15 gramos cada una (tres cucharaditas de cereal). Hay que recordar que una dieta correcta debe incluir alimentos de los diferentes grupos en cada tiempo de comida.
QMX/yvt/oab