Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
TEPIC, Nay., 8 de mayo de 2020.- Este jueves, unos 200 elementos de diferentes corporaciones policíacas iniciaron el operativo Cero Tolerancia en Nayarit, con el objetivo de prevenir la propagación del virus Covid 19.
Consiste en que las personas detectadas en las calles sin motivo alguno o en camino a su trabajo, considerado no esencial, serán acompañadas a sus casas; de no acatar esta recomendación, son remitidas a las autoridades.
Son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana estatal, Policía Estatal Preventiva de Nayarit; Policía Vial municipal, elementos de la Secretaría de Movilidad, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes participan en este operativo que ya ha traído sus primeras detenciones en los municipios de Santiago Ixcuintla y Acaponeta.
En Santiago Ixcuintla, detuvieron a cuatro personas que violaron los sellos de un autolavado que fue cerrado por no ser una actividad esencial. Por otra parte, una persona de sexo masculino se aseguró por agredir a un elemento de la policía municipal en un filtro de control.
También en Acaponeta, se detuvo a una persona de sexo masculino por no respetar el filtro de control sanitario, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.
Y en Tepic, a tres personas se les dio acompañamiento a sus casas, por parte de las corporaciones policíacas participantes en el operativo, por encontrarse en la calle y no haber justificado salir de su casa para realizar una actividad esencial.
En el operativo también se verifica que en los vehículos no viajen más de dos personas, tengan la sana distancia, no viajen niños ni adultos mayores, excepto por algún motivo justificable.
Este operativo inició luego de que el mandatario estatal, molesto, porque no se acatan las medidas emitidas en el acuerdo publicado el pasado 18 de abril, donde se exigió a las autoridades policíacas y gobiernos municipales en que asuman su responsabilidad.