Los resultados hablan por sí solos: CNDH tras ratificación de Piedra
En la Plaza de la Patria, en el corazón hidrocálido y ante unas 4 mil personas, López Obrador les pidió tener confianza, a dar el último jalón antes del 1 de julio, fecha en que –insistió– deberán cuidar las casillas, porque “estamos arriba en las encuestas que se hacen bien”.
Con el sol a plomo y una temperatura la sombra estimada en 30 grados centígrados, López Obrador dijo que “con el debate terminamos la segunda etapa y ya comienza la etapa final, ya la etapa decisiva, en la que vamos a dar el último jalón para volver a ganar la Presidencia de la República”, expresó.
Luego de agradecer el apoyo a la militancia y simpatizantez, López Obrador apuntó que, antes del debate de antenoche, los días previos, en la víspera, en los actos que tuvo por varias regiones del país, “ya la gente me venía diciendo cómo tenía que actuar en el debate, diciéndome unos: ¡duro… ! ya saben lo que es, no puedo expresarlo, y otros diciéndome: no se caliente, aunque tenga el corazón caliente, la cabeza fría, no se enoje, no caiga en la provocación, presente propuestas”, agregó.
El candidato aseguró que su propuesta para ahorrar 300 mil millones de pesos ajustando la nómina del Gobierno es viable, siendo el Ejecutivo federal quien pondrá el ejemplo y sugerirá al Poder Judicial y Legislativo hacer lo mismo.
Acompañado de Armando López Campa, Secretario General Nacional de Movimiento Ciudadano y del senador Alberto Anaya, líder del PT en México, ratificó su compromiso de impulsar un cambio verdadero para México, instaurando una República justa y equitativa, dotando de oportunidades y empleo a millones de mexicanos que padecen marginación y despojo de parte de los que los gobiernan.
Andrés Manuel dijo de manera tajante que su labor de transformación comenzará desde el primer día de su mandato, que privilegiará la abolición de la corrupción y establecerá un plan de austeridad en la administración pública, siempre con respeto a la división de poderes.
Antes de partir de esta simbólica e histórica plaza hacia otro mitin en San Luis Potosí, el abanderado de la izquierda, recordó: “ solo el pueblo, organizado y unido puede salvar al pueblo”.
QMEX/NTX/mgd