
Cierran cerca de mil 400 tiendas de humo ilegales en Nueva York
CARACAS, 7 de abril (Quadratín México).- La breve campaña política presidencial venezolana, de tan sólo 10 días, entra hoy en su recta final de cara a las elecciones del 14 de abril, en la que el opositor Henrique Capriles cierra esta tarde con una marcha en pleno centro de Caracas, su rival oficialista Nicolás Maduro lo hará en el oriente del país.
Mientras el candidato chavista reitera el lema “Chávez vive, la lucha sigue”, en los actos opositores se corea “Nicolás no es Chávez”.
Además, Capriles subraya los problemas cotidianos de los venezolanos como la inflación, la escasez de alimentos y fármacos, los apagones y la inseguridad en el país, que registró 3 mil 400 homicidios en el primer trimestre según cifras oficiales.
La batalla electoral corta e intensa ha ido escalando en amenazas, ya que Maduro, no sólo golpea a su adversario sino que ha recrudecido las amenazas de expropiaciones de empresas privadas y el último blanco es el gigantesco Grupo Polar de alimentos y cerveza.
La mayor parte de las encuestas le dan una ligera ventaja a Maduro.
Para GIS XXI, Maduro cosecha un 55,3 por ciento de adhesiones, contra un 44,7 por ciento del postulante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que agrupa a toda la oposición.
El director de Hinterlaces, Oscar Schemnel, en tanto, reveló que los números del sondeo propio dan 54 y 37, respectivamente, para Maduro y Capriles.
QMX/ntx/aab