
Llama Delgado a reforzar medidas para evitar comida chatarra en escuelas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2025.- El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, entregó la certificación de Hecho en México al Taruk, el primer autobús eléctrico diseñado y fabricado enteramente en el país.
El funcionario precisó que la primera tanda del transporte público llegará a Ensenada, Baja California y cuenta con una capacidad de 60 pasajeros, la mitad de pie y la otra mitad sentada.
“El objetivo es aumentar nuestras capacidades de innovación y que se traduzca en bienestar para la población. Es un gran logro, todos los países del mundo lo hacen, ahora nosotros también”, comentó Ebrard durante su discurso.
Agregó que la implementación de autobuses eléctricos 100 por ciento mexicanos, forma parte del Plan México y se prende «hacer cada vez más vehículos modernos y competitivos».
Por su parte, la presidenta municipal de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, precisó que el proyecto busca aumentar el transporte en el estado y reiteró su compromiso de participar en la transición energética de todo el país.
Quien también asistió al encuentro fue la Coordinará el Consejo Empresarial del Gobierno Federal, Altagracia Gómez quien recordó el impulso de la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al transporte eléctrico.
“Se trata de un proyecto apoyado desde el día uno por la en ese momento Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Hoy agradecemos el relanzamiento de la marca Hecho en México”, concluyó la coordinadora.