Cerca de 4 mil registrados, para elección de jueces y magistrados
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2024.- En el marco del mes rosa, el Centro de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León obtuvo la certificación del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) en el estudio de mastografías.
Dicho centro ha realizado 854 biopsias de mama y mamografías de enero a septiembre de 2024, informó el director del Hospital Regional (HR) de Monterrey, Manuel Ismael González Geroniz.
Asimismo, González Geroniz señaló que esta certificación representa un objetivo extraordinario, enfocado en la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del director general del Issste, Martí Batres Guadarrama, de impulsar la prevención entre la población y garantizar el bienestar social integral, principalmente de las mujeres en riesgo de padecer esta enfermedad, primera causa de neoplasia en ellas.
La médica radióloga a cargo del centro, Giselle Oliveros Ortiz, detalló que el centro tiene la capacidad de atender a más de seis mil pacientes anuales, derechohabientes y no derechohabientes, a quienes se brinda lo mejor en equipos de mastografía con tomosíntesis y estereotaxia; ultrasonido y biopsia en caso de hallazgo de anormalidades, con la misión de incrementar la detección oportuna.
Los Centros de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, ubicados estratégicamente en diferentes unidades médicas del ISSSTE representan la conjunción de equipo médico especializado, personal altamente capacitado y el examen completo de detección de cáncer en las mujeres, con la finalidad de ofrecer atención médica al mayor número de pacientes con posibles problemas de enfermedad mamaria.
Es el segundo Centro de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama del Issste que consigue la certificación INCan; el primero fue el ubicado en el HR “Centenario de la Revolución”, en Morelos.