Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
TOLUCA, 31 de octubre (Quadratín México).- Los más de 16 mil agentes de seguridad en el Estado de México para dar cumplimiento a Ley Federal de Seguridad, aseguró este miércoles el gobernador Eruviel Ávila.
El mandatario estatal urgió a los presidentes municipales de la entidad, cuyas corporaciones policiacas están rezagadas, a concluir el proceso de certificación de sus elementos.
Eruviel Ávila fue entrevistado al término de la ceremonia en la que se develó una estatua en honor al “policía caído”.
Durante el evento, se presentaron los nuevos uniformes de la corporación, confeccionados con alta tecnología, lo cual, dijo, los hace “infalsificables”.
“La adquisición implicó la inversión de 64 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2012”, explicó.
Para el secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado de México, Salvador Neme Sastré, destacó los uniformes son el resultado del primer diseño en su tipo en México.
“Permitirá tener un control absoluto, pues están “personalizados” ya que contienen elementos que pueden leerse mediante escaners especiales, los cuales registran nombre, corporación, foto y tipo de sangre de su dueño”, aseguró.
Comentó que cada corporación policial cuenta con su diseño, como el agrupamiento canino, la policía montada, la policía de protección al ambiente, de seguridad en el transporte y las FAR.
QMX/mrp