Bloquean pobladores de Petatlán 2 horas la carretera por seguridad
CIUDAD DE MÉXICO.- 8 de octubre de 2024.- Desde regulaciones más estrictas hasta el cumplimiento obligatorio a estándares internacionales de elementos como el etiquetado, son algunos de los retos que la industria de alimentos enfrentará durante 2025, según precisaron voceros de La Cosmopolitana, en un comunicado.
Al ser una de las empresas del sector alimenticio de mayor trayectoria en México, especialistas de la compañía liderada por Jack Landsmanas precisaron que las empresas del sector deberán apostar por las certificaciones y revisiones rigurosas de sus procesos para garantizar no sólo la inocuidad alimenticia sino también para cumplir las expectativas y competitividad de una de las industrias más importantes a nivel internacional.
Sobre las normativas en las que se pondrá mayor atención en 2025, adelantaron que se encuentran la NOM-051, enfocada principalmente en que los consumidores tomen decisiones informadas y conscientes sobre los productos y alimentos que ingerirán y que según precisaron, durante el próximo año, entrará en vigor su tercera fase.
También, apuntaron a normativas internacionales como la Non-GMO, que se aplica a los alimentos que no fueron procesados ni manipulados genéticamente, es decir a aquellos productos completamente orgánicos.
La Non-GMO ha cobrado relevancia en los últimos años, por la tendencia saludable y consciente que se ha visto entre los consumidores. Cada vez son más las personas que buscan llevar una alimentación balanceada y saludable de manera integral por lo que esta norma será una de las esenciales a aplicar y reforzar durante los próximos años”, indicaron voceros de La Cosmopolitana.
Precisaron que a través de las certificaciones la industria alimentaria mexicana ha logrado consolidarse como una de las más importantes a nivel internacional, teniendo a grandes marcas exponentes y destacadas por sus procesos.
De acuerdo con datos oficiales, tan sólo durante 2023 las exportaciones alimentarias generaron para México poco más de 51 mil 874 millones de dólares, representando un incremento respecto al año anterior de 3.9 por ciento, todo ello impulsado por las certificaciones y el cumplimiento estricto a estándares esenciales para la alimentación.
La industria alimentaria tiene alto potencial para desarrollarse e innovar, para lograrlo, debe mantenerse el nivel que hasta ahora se ha logrado por parte de todos los que la integramos, en el sentido de buscar aplicar instrumentos de regulación y certificación adecuados para las demandas y necesidades de los consumidores”, puntualizaron en La Cosmopolitana.