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CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2018.- Por cumplir con los parámetros para brindar servicios educativos de excelencia, 26 unidades profesionales y la Dirección de Educación Superior (DES) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibieron el certificado a su Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a la Norma ISO 9001:2015.
De acuerdo a un comunicado, al recibir las constancias por parte de Rodrigo Díaz López, representante del organismo certificador American Trust Register, la Titular de la DES, Rosalía Torres Bezaury, afirmó que éstas dan certeza de la pertinencia de los programas académicos para formar integralmente a los profesionales e investigadores que contribuyen al desarrollo científico, tecnológico, cultural y socioeconómico de México.
En el auditorio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), mencionó que este logro exige un compromiso adicional, porque además de atender eficazmente las actuales expectativas de la comunidad politécnica y de la sociedad en general, es necesario formar egresados con las capacidades que demanda la denominada Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0.
“En el Politécnico tenemos que impulsar la educación 4.0 para desarrollar el talento 4.0 en los técnicos, profesionales e investigadores que se harán cargo de las estrategias de transformación digital con una perspectiva global”, subrayó.
En su oportunidad, Rodrigo Díaz López reconoció que American Trust Register evalúo con estándares internacionales de calidad los procesos estratégicos clave del Politécnico como innovación académica y educativa, validación de acciones formativas y trayectoria de docentes, difusión de la oferta educativa, validación de las acciones para la admisión, gestión de la trayectoria escolar, procesos de enseñanza aprendizaje, y de integración de competencias profesionales para la titulación, entre otros.
Ante los directivos de las 26 escuelas de educación superior del Politécnico, afirmó que esta casa de estudios mantiene una visión acorde con las necesidades actuales de formación académica.