Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2017.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, detalló que la renuncia del ex procurador Raúl Cervantes Andrade responde principalmente a que ha sido mencionado por legisladores de partidos políticos sobre la polémica desatada del pase automático a la Fiscalía General.
“Él no quiere ser un pretexto para nadie ni obstaculizar de ninguna forma las reformas que todavía faltan para el nuevo modelo de procuración de justicia”, indicó la senadora del PRI en entrevista.
Es en ese contexto que Cervantes Andrade presentó su renuncia con carácter de irrevocable, queriendo ser un facilitador y que no haya un pretexto para que no se aprueben las leyes correspondientes.
Herrera Anzaldo señaló que el cambio de este nuevo modelo de procuración de justicia es uno de los más importantes que tiene el país, el cual responde a tres de las exigencias más sentidas de la sociedad: seguridad, combate a la impunidad y respeto a los derechos humanos.
“Algunos legisladores y políticos han utilizado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como una excusa para no avanzar en la aspiraciones de las leyes que permitirán mejorar y avanzar en las herramientas con las que se procura justicia en México”, aseguró Raúl Cervantes al entregar el documento desafíos y acciones para consolidar el Sistema Procesal Acusatorio en México.
“Yo no tengo ninguna aspiración, fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país”, recalcó.
“Espero que tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República tengan altura de miras y aprueben a la brevedad las leyes que aseguren una Fiscalía General, procuradurías y fiscalías en los estados, eficaces, autónomas e independientes”, conminó Raúl Cervantes.