Completará NFL recalentado en Netflix
QUERÉTARO, 4 de febrero (Quadratín México).- En busca de cambios que ayuden al Querétaro a mantenerse en la Primera División del fútbol mexicano, la directiva decidió terminar su relación con el técnico Sergio Bueno.
Luego de la derrota 3-0 contra el América el pasado sábado, la segunda del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, se tomó la decisión de cesar a Bueno.
El timonel llegó al cuadro queretano en la jornada ocho del Apertura 2012, torneo en el que dirigió 10 partidos (ganó uno, empató tres y perdió seis), pero la directiva le dio la confianza de mantenerse en la institución y luchar por la salvación.
El inicio del presente certamen no fue malo, pues sumó cinco puntos en los primeros tres partidos luego de empatar 2-2 con León, superar 2-1 a Pumas de la UNAM e igualar 1-1 con Pachuca, resultados que tenían a los Gallos Blancos un punto arriba del Atlas en la tabla por el no descenso.
Pero las derrotas con Tigres de la UANL (2-0) y América (3-0), combinados con buenos resultados del equipo tapatío, los tienen en el fondo de la clasificación porcentual.
A partir de la jornada seis, cuando le hagan los honores a Jaguares de Chiapas en La Corregidora, el encargado de tomar el timón será Ignacio Ambriz, ex técnico del Guadalajara, quien asumirá la difícil tarea de salvar al equipo del descenso.
Los rojinegros tienen ventaja de cinco puntos en la tabla que indica qué equipo jugará el próximo semestre en la Liga de Ascenso, al sumar 90 unidades en 90 partidos disputados, mientras que Gallos tiene 85 en 90.
QMX/ntx/bhr