Se activa contingencia ambiental en el Valle de México
HUIXQUILUCAN, EDOMEX, 16 de noviembre (Quadratín México).- En Huixquilucan, Estado de México, 350 de los 500 policías han sido evaluado, y se espera que antes de concluir la presente administración, 31 de diciembre, se calificará al resto.
Así lo informó el comisario Gerardo Oyervides explicó que explicó que hasta el momento han sido dados de baja 200 agentes por estar sujetos a procesos penales, actos de corrupción e incluso homicidios.
De los 500 elementos, 350 ya fueron sometidos a exámenes de control de confianza, pruebas antidoping, aptitudes, sicométricas y de entorno social.
Los 150 agentes restantes cumplirán con estos requisitos como estipula el Subsidio para la Seguridad de los Municipios y Delegaciones del Distrito Federal (Subsemun), obliga a más de 200 municipios del país, entre ellos 30 mexiquenses, a someter a sus policías, incluidos comandantes, directores, secretarios y al procurador, a exámenes de control de confianza, antes de enero de 2013.
Los exámenes son de consumo de drogas, forma de vida honesta, reconocimiento en la comunidad, aptitudes físicas y mentales, y tener antecedentes no penales.
La última semana de octubre enviaron 50 expedientes más al Centro de Control de Confianza del Estado de México “y ellos los van programando”, indicó el comisario.
En este trienio 16 policías municipales fueron detenidos y sometidos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y cuatro más se dieron de baja por presuntos nexos con la banda delictiva de la “La Mano con ojos”.
QMX/mrp