Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que el ex mandatario estatal Cesar Duarte, quien enfrenta 10 órdenes de aprehensión de carácter local, una federal por desvío de recursos y peculado, y la solicitud ante la Procuraduría General de la República (PGR) de extradición del gobierno chihuahuense, tiene dos alternativas: allanarse a dicha solicitud o escapar.
«Tenemos noticia de que César Duarte se encuentra en calidad de fugitivo en la ciudad de El Paso, Texas, en Estados Unidos», señaló.
Dijo que la estancia de Duarte se ha prolongado en Estados Unidos porque pidió residencia permanente como inversionista y dos de sus hijas lo hicieron bajo el argumento de razones humanitarias.
Incluso dijo que el ex mandatario «ha pedido, por desfachatez», asilo político.
«Ahora solamente resta que el Gobierno federal refrende su compromiso ineludible de no sobreponer a nadie por encima de la ley y hacer rápidas labores de gestión ante las autoridades norteamericanas para presentar a César Duarte ante los tribunales de Chihuahua», confió.