Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 14 de enero de 2021.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que serán cesados los funcionarios que se vacunaron contra el Covid 19 en Acapulco, a pesar de no estar en contacto directo con los enfermos.
Como se informó, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer fueron la subdirectora administrativa, Liliana Hernández Pinzón, el subdirector médico, Óscar Escalera del Valle, el jefe de Mantenimiento, Alejandro Gómez Islas, e incluso el chofer de la primera.
Trabajadores del hospital del ISSSTE Acapulco denunciaron que en la aplicación de la vacuna hubo gente ajena al área Covid, pero no dijeron nada por miedo a represalias.
Al respecto, el director normativo de Procedimientos Legales del ISSSTE, José Febo Trujeque Ramírez, advirtió que no se permitirá influyentismo en la institución. “No volverá a pasar lo mismo, se procederá contra los funcionarios que no respeten los lineamientos”, expresó. Con información de Quadratín Guerrero.