Celebra Sheinbaum que EU ya no califique a Cuba como país terrorista
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2025.- Luego del acuerdo entre Israel y Hamás para un cese al fuego en Gaza y la liberación de rehenes, el presidente electo Donald Trump aseguró que dicha decisión solo pudo darse tras su triunfo en las elecciones de noviembre.
A través de sus redes sociales, el republicano, quien asumirá el cargo el lunes próximo, señaló que advirtió que su gobierno buscaría la paz y negociaría acuerdos para garantizar la seguridad en esa franja.
“Este ÉPICO acuerdo de cese del fuego sólo podría haber ocurrido como resultado de nuestra victoria histórica en noviembre, ya que dije a todo el mundo que mi administración buscaría la paz y negociaría acuerdos para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses y nuestros aliados. Celebro que los rehenes estadounidenses e israelíes vuelvan a casa para reunirse con sus familias y seres queridos”, publicó Donald Trump.
Añadió que, con este acuerdo en marcha, el equipo de seguridad nacional, a través de los esfuerzos del Enviado Especial para el Oriente Medio, Steve Witkoff, seguirá trabajando en estrecha colaboración con Israel y aliados para asegurarse de que Gaza nunca vuelva a convertirse en un refugio seguro terrorista.
“Seguiremos promoviendo la paz a través de la fuerza en toda la región, mientras aprovechamos el impulso de esta cesación del fuego para ampliar aún más los históricos Acuerdos de Abraham. ¡Este es solo el comienzo de grandes cosas que vendrán para América, y de hecho, para el mundo!”, festejó.
Este miércoles, el gobierno de Israel y la organización palestina de Hamás alcanzaron un acuerdo de alto el fuego en Gaza, anunciado por el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani.
Dicho acuerdo para frenar todos los actos violentos entrarán en vigor el domingo 19 de enero, un día antes de que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.