Sin evidencia que productos mexicanos originaron brote de salmonella: SS
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2025.- En comparecencia ante la Comisión en la materia del Senado, la secretaria de Energía, Luz Elena González, afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es una empresa en quiebra.
“La Comisión Federal de Electricidad no recibe un solo centavo del presupuesto público, vive de sus mecanismos financieros como cualquier empresa del mundo”, dijo a los senadores con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En primera ronda de respuestas, González Escobar destacó que, al tercer trimestre de 2025, la CFE reportó 125 mil millones de pesos de utilidad.
“Y en las empresas no importa el endeudarse o no, o sea, es un mecanismo de financiamiento normal el endeudamiento en un país, en una empresa, para los seres humanos, o sea, para las personas como individuos también”, sostuvo.
En su intervención, la titular de la Sener defendió la política de la CFE iniciada hace siete años y aseguró que “está dando resultados” y seguirán por esa ruta, pues “la energía no es una mercancía común y corriente, es un factor de desarrollo de nuestro país, es un factor de crecimiento”.
“Sin la energía, no se puede dar las demás inversiones, como a sí mismo sin el agua. Por lo tanto, su conducción tiene que estar en manos del Estado y tiene que basarse en una planeación que tenga criterios técnicos, que le den viabilidad de largo plazo, que fue también lo que se perdió en el sector eléctrico”, expuso.