
El T-MEC y la buena relación con Trump dan trato preferencial a México
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2017.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido en un 93% el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados por las fuertes lluvias y vientos en las ciudades de Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.
La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 506 mil clientes, de los cuales 472 mil ya tienen el servicio restablecido, indicó por medio de un comunicado la CFE.
En la ciudad de Reynosa, la Comisión restableció el suministro de energía eléctrica de 261 mil clientes de un total de 287 mil afectados; lo que representa un 91 por ciento de avance en el restablecimiento.
En la ciudad de Matamoros, se han restablecido 210 mil clientes de un total de 219 mil afectados, lo que representa un 96 por ciento de avance en el restablecimiento.
La CFE informa que el fenómeno meteorológico que impactó la zona afectó principalmente la infraestructura de Transmisión, al resultar dañadas 40 estructuras y tres líneas de alta tensión para lo que desplegaron trabajadores, 38 vehículos, 3 helicópteros, 6 grúas y 10 plantas de emergencia a las zonas afectadas.