Corrupción se perseguirá por vía administrativa y penal: Buenrostro
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2017.- El senador de la República Ernesto Cordero Arroyo (PAN) consideró que el líder su partido político y del PRD fueron chamaqueados al señalar de manera pública que implarían un frente opositor para las elecciones presidenciales de 2018.
“Me parece que ahora sí que chamaquearon tanto a mi querida compañera la senadora Barrales como al presidente de mi partido y, bueno, se resbalaron y dijeron algo que no era lo que querían decir”, expresó.
Sobre la posibilidad que al interior de Acción Nacional les hubieran consultado sobre promover a un candidato único para las elecciones presidenciales de 2018, el senador del albiazul contestó: “desde luego que no”.
Resaltó que ahora lo más importante para los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) son las estrategias y la continuidad de la jornada electoral en el estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.
“No es momento de empezar a pensar en el 2018. Que nadie se distraiga y menos los dirigentes de los partidos (…) hay muchos panistas que están dando la batalla, hay muchos perredistas que están dando la batalla y hay que respetar su esfuerzo”, añadió.
Sobre la jornada electoral en Veracruz, Quadratín México adelantó este martes que los ciudadanos van a elegir a 212 presidentes municipales, 212 síndicos y 630 regidores, un total de mil 54 ediles municipales para un periodo de 4 años, sin derecho a reelección para el periodo inmediato.
En este sentido, dicha jornada electoral se da en el marco de una situación vulnerable en términos económicos, sociales e institucionales, según un análisis del Senado de la República.
La situación económica del país se ha estabilizado
El senador de la República Ernesto Cordero Arroyo consideró que las expectativas económicas que presentó la Secretaría de Hacienda a la alza, denotan que la situación económica del país se ha estabilizado, a su parecer.
“Como toda proyección tiene un margen de riesgo y sobre todo lo que hicieron fue ampliar el rango de crecimiento económico. Yo creo que lo que sí denota es que la situación económica del país se ha estabilizado”, dijo.
El ex titular de la Secretaría de Hacienda del 2009 al 2011, recordó que las condiciones en el país hace meses advertían de una situación compleja, sin embargo, ahora “hay condiciones de una mayor estabilidad que la que teníamos hace seis meses y eso es lo que el pronóstico de Hacienda está denotando”.
“México fue el primer país latinoamericano que tuvo la línea de crédito flexible en la administración del presidente Calderón y desde entonces hemos sido capaces de renovar periódicamente esta línea de crédito flexible”, apuntó.
En este sentido, el también presidente de la comisión de Hacienda de la sesión permanente del Congreso de la Unión expresó que el Fondo Monetario Internacional otorgó un crédito flexible por más de 86 mil millones de dólares por considerar a México una nación que genera certidumbre y confianza y futuro.
“Es un reconocimiento al manejo que se ha hecho de la economía mexicana por muchas décadas, por muchos años; a la responsabilidad con la que se ha manejado la economía en los últimos 25 años”, sostuvo en entrevista en el recinto parlamentario del Senado de la República.