The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
CARACAS, 7 de marzo (Quadratín México).- El jefe de la guardia presidencial, general José Ornella, confirmó que el comandante Hugo Chávez falleció a consecuencia de un “infarto fulminante” tras una dura batalla de dos años contra el cáncer.
José Ornella dijo que el presidente siempre se aferró a la vida, por lo que luchó hasta el último día para vencer su padecimiento. Sin embargo el infarto precipitó su muerte.
El jefe de la guardia relató que Chávez no podía hablar, pero dijo con los labios “yo no quiero morir, por favor no me dejen morir”.
Pero a pesar de los esfuerzos médicos, continuó Ornella, el cáncer estaba bastante avanzado y venció al comandante venezolano.
“Sufrió bastante con esa enfermedad y luchó hasta el último momento por su país, por que él lo quería”, añadió.
El alto oficial enfatizó que tras su intervención quirúrgica, en diciembre pasado, se sabía que había poca esperanza.
Los médicos del presidente nunca hablaron sobre su paciente, ni se ha sabido hasta ahora qué tipo de cáncer padeció y que órganos afectó exactamente, expresó.
Se resalta que el pasado 8 de diciembre, Hugo Chávez hizo presencia pública en el país para informar sobre la reincidencia del cáncer, y que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica.
QMX/tab