México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2024.- Sergio Checo Pérez disfrutó este sábado de una mejor clasificación que en los últimos fines de semana de la Fórmula 1, ya que el mexicano colocó su Red Bull en quinto lugar, en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos.
El piloto mexicano da la pelea a Mclaren y este domingo intentará retornar al podio.
Lando Norris aseguró la pole position de forma triunfal, con el británico marcando un tiempo de más de tres décimas de segundo por delante de su rival más cercano, Max Verstappen.
Tras conseguir la pole provisional durante las primeras vueltas de la Q3, Norris mejoró su marca con una vuelta sensacional de 1m 09.673s con el McLaren, que hizo que Verstappen, que había ocupado brevemente la primera posición, cayera al segundo puesto, con el tiempo del holandés 0,356s por detrás.
El tercer puesto lo ocupó Oscar Piastri con McLaren, mientras que el cuarto fue para George Russell, el Mercedes líder; luego en quinto Pérez.
El Ferrari de Charles Leclerc fue el sexto más rápido, por delante del Aston Martin de Fernando Alonso, que fue séptimo, y un impresionante Alex Albon, que fue octavo con Williams. Lance Stroll y Pierre Gasly completaron el top-10 con Aston Martin y Alpine, respectivamente.
Hubo algunos nombres sorpresa que salieron de la Q2, como Carlos Sainz, que tuvo problemas para pasar con su Ferrari y acabó en el puesto 11. Lewis Hamilton, que será investigado después de la sesión por un posible incidente con Pérez en la Q1, también tuvo una salida inesperada en el puesto 12 para Mercedes.
Después de la falta de una carrera representativa en la tercera y última hora de práctica a primera hora del sábado debido a una interrupción por bandera roja, quedaron algunos signos de interrogación mientras los pilotos y los equipos se preparaban para la clasificación en Zandvoort.
La sesión comenzó con mucha actividad, ya que la mayoría del grupo salió con neumáticos blandos y Hamilton se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos después de las primeras vueltas gracias a su crono de 1m 11.375s.
Sin embargo, la diferencia fue muy ajustada, ya que Norris quedó a solo 0.002s en P2, mientras que Verstappen quedó a solo 0.018s en P3.
Los comisarios notaron un posible incidente que podría obstaculizar la carrera entre Hamilton y Pérez, ya que el piloto de Red Bull tuvo que levantar el pie tras chocar con el Mercedes, que se movía lentamente. Mientras tanto, otros se concentraron en salir de la zona de peligro cuando comenzaron las segundas pasadas.
Se formó una cola en el pit lane mientras varios pilotos se preparaban para sus últimas vueltas. Con tan pocos margenes entre los participantes, todo estaba en juego, ya que Sainz estaba entre los que corrían peligro en los últimos minutos. El español logró ascender a la primera posición, antes de verse desplazado hacia abajo a medida que otros se adelantaban.
Pérez también parecía correr peligro, pero el mexicano dio una vuelta lo suficientemente rápida como para colocarse en cabeza, mientras que Russell se colocó en P2. Otros, sin embargo, no tuvieron tanta suerte, y Ricciardo se quedó fuera de la Q2 por poco más de una décima de segundo.
También abandonaron Ocon con el Alpine, que calificó su monoplaza de «desastre», y la pareja de Kick Sauber formada por Bottas y Zhou. Sargeant, por su parte, no pudo participar tras el accidente anterior, por lo que se clasificó en la 20ª posición.