Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
BUDAPEST, 28 de julio (Quadratín México).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a mostrarse insatisfecho con el desempeño en Hungaroring para el Gran Premio de Hungría pues el Sauber C31 Ferrari continúa con problemas de lentitud y estabilidad, lo que dio como resultado no lograr buena posición en la parrilla de salida.
Pérez calificó para el gran Premio de Hungría, undécima fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012 en la posición 14 luego de no superar la Q2, y al término de la sesión señaló que han sufrido este fin de semana para dejar el auto en optimas condiciones.
Fue una jornada complicada para el mexicano luego de un fin de semana con tres difíciles sesiones de prácticas libres y calificación con un monoplaza sin el balance adecuado para un sinuoso circuito como el de Hungaroring, de 4.381 kilómetros de longitud.
“Todo el fin de semana hemos estado lentos y con problemas de balance; hemos tenido mucho sobrecalentamiento de neumáticos y muchos problemas de balance en las frenadas… Esperemos que mañana llueva, porque un cambio de temperatura podría favorecernos. Pero bueno, vamos a realizar una buena carrera buscando una buena posición”, dijo el piloto.
Checo salió al trazado para negociar el primer filtro, Q1, marcando una vuelta de 1m22.110s para quedarse en el sexto lugar de los 17 primeros clasificados y pasando a la segunda fase, la Q2. En esta sesión, sin embargo, se agudizaron los problemas y dejó una vuelta de 1m21.895 para ubicarse finalmente en la P14, sin llegar a la Q3.
El panorama es poco esperanzador para Checo, si se tiene en cuenta que el trazado húngaro es complicado para los adelantamientos y la posición de salida es una de las mejores ventajas que puede tener el piloto.
En el premio pasado, Pérez pudo remontar 11 lugares pero bajo otras condiciones, así que ahora tendrá que jugársela con estrategia de pocas paradas para sacar algo antes de la pausa.
QMex/NTX/oab