Tiene Chivas a su primer refuerzo
BUDAPEST, 29 de julio (Quadratín México).- El conductor mexicano Sergio “Checo” Pérez no pudo superar los problemas de lentititud e inestabilidad en su Sauber Ferrari, ni tampoco logró mejorar su posición y vio bandera a cuadros en el puesto 14, y la victoria del Gran Premio de Hungría fue para Lewis Hamilton.
El conductor británico dominó en pleno el trazado del Hungaroring; Kimi Raikkkonen y Romain Grosjean completaron el cuadro y el 2-3 para Lotus.
Hamilton logró la decimonovena victoria de su carrera en Fórmula Uno (la segunda de la temporada después de la de Canadá), al cubrir las sesenta y nueve vueltas al circuito de las afueras de Budapest -de 4.381 metros- para completar el recorrido de 302,3 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 41 minutos, cinco segundos y 503 milésimas, un segundo menos que el finlandés
Sergio Pérez no mejoró el lugar que alcanzó en la sesión de clasificación y vio bandera a cuadros con el puesto 14 a cuestas, superado por el venezolano pastor Maldonado (13) que, nuevamente, fue protagonista de un contacto con Paul Di Resta (Force India).
Al inicio de la carrera, Michael Schumacher tuvo problemas con su monoplaza y no alcanzó a salir tras la primera vuelta de formación; se quedó sobre la parilla de salida y el trazado se corrió a 69 vueltas.
Alonso, que entró por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto; y por delante del inglés Jenson Button (McLaren), que acabó sexto, lidera ahora el Mundial con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull) (que fue octavo) y con 42 sobre Vettel.
La próxima carrera se disputará el próximo 2 de septiembre en Spa-Francorchamps, circuito que albergará el Gran Premio de Bélgica.
QMex/oab