Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2022.- Luego de quedar en tercer lugar del Gran Premio de México de Fórmula 1, Checo Pérez externó que quería dar algo más al público.
Con su hijo, Chequito detrás de él, al término de las 71 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el mexicano añadió que “ha sido increíble, muchísimas gracias por tanto apoyo este fin de semana, son increíbles y sin duda la mejor afición”.
El ganador y ya campeón de F1, Max Verstappen, expresó que fue “un resultado increíble. Ha sido un año increíble hasta ahora. Definitivamente lo estamos disfrutando e intentaremos ir por más”.
Con una bandera tricolor y el vuelo de una águila detrás, un coro infantil de Iztacalco entonó el Himno Nacional Mexicano, impulsado por miles de gargantas mexicanas, mientras Sergio Pérez lucía concentrado, con las manos atrás, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Luego de la vuelta de calentamiento, los bólidos se alinearon, rugieron sus motores, se apagaron las luces rojas y aceleraron a fondo, ya en la primera vuelta de 71 para la bandera a cuadros.
Checo Pérez fue impulsado por el aliento, la buena vibra, de los mexicanos en la pista y los millones de televidentes, principalmente en México y apenas en la Curva 5, rebasó a George Russell y se colocó en el tercer sitio.
Para la vuelta 17, los tres primeros lugares se mantenían: Max Verstappen, Lewis Hamilton y Checo Pérez, quien estaba a menos de cuatro segundos del segundo y con exceso de combustible por el aliento del público.
En el giro 24, el mexicano entró a pits, donde un mecánico se tardó más de lo normal en cambiar una llanta trasera y regresó sexto a la pista. Su coequipero ingresó una vuelta después y salió tercero, apenas por delante de Carlos Sainz (Ferrari).
Sergio, en ese momento con el giro más rápido, rebasó en el 27 a Charles Leclerc, del Cavallino Rampante y con quien pelea el segundo lugar del campeonato de pilotos de F1.
En la vuelta 30 entraron Hamilton y Sainz, en la 35 Russell, quien lideraba y en el reacomodo quedaron adelante Max, Lewis y Sergio, en ese orden; el mexicano a menos de dos segundos del inglés.
Cuando faltaban 20 giros para el final del GP de México, Ricciardo (penalizado 10 segundos), de McLaren, se le cerró al Alpha Tauri de Tsunoda, quien se subió a una llanta de su rival, salió de la pista, regresó, entró a pits y abandonó.