
Se reúne Sheinbaum con Jane Fraser, presidenta de Citigroup
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2024.- Guadalajara tendrá el primer gobierno municipal en México que construya y rente vivienda barata para combatir a la mafia inmobiliaria.
Además de instalar 7 mil cámaras inteligentes y drones para mejorar la seguridad pública, el principal reclamo de los tapatíos, adelantó el candidato de Morena, José María “Chema” Martínez.
El candidato de la mega alianza de Morena, PVEM, PT y los locales Hagamos y Futuro mantiene desde el año pasado la propuesta en el Congreso de Jalisco, “Pinches rentas caras” para bajar las rentas y al cartel inmobiliario, proyecto que implementará en el municipio construyendo mil departamentos con una renta 70 por ciento más barata que en el mercado.
El diputado con licencia detalló que eso se puede hacer porque se ahorrará el precio de la tierra al edificarse en terrenos propios, tendrá materiales más baratos, no es para lucrar con utilidades y tampoco habrá corrupción que alimentar.
“Anhelamos una ciudad poblada, concentrada, conectada, sustentable y próspera. Y eso solo se logrará si el Estado regula una cancha pareja y se convierte en un participante en el desarrollo de vivienda pública para las personas más vulnerables de nuestra ciudad”, explicó.
Referente al mayor reclamo de la sociedad que es la inseguridad en que vive Guadalajara, “Chema” Martínez adelantó el Programa Escudo de Paz que comprende la instalación de 7,000 cámaras de video y drones para rastreo de vehículos en tiempo real, uso de inteligencia artificial, detección de armas de fuego, reconocimiento facial y coordinación con la Guardia Nacional; así como contratar a mil policías más que se sumen a la fuerza de tarea policial activa.
“Con una visión que atienda las causas de las injusticias e impulse la tranquilidad de tu familia. Y eso es precisamente lo que Movimiento Ciudadano nos ha robado a los tapatíos, hoy, Guadalajara es la capital del robo de autos, tiene más de 8 mil delitos encima de la media nacional”, afirmó.
El aspirante a alcalde que ya fue una vez regidor y 4 veces diputado, también prometió mejorar los servicios públicos, quitando el negocio de la recolección de basura a la empresa CAABSA, y advirtiendo al Sistema de Agua Potable SIAPA, que si no distribuyen agua limpia y evitan “tarifazos”, también se municipalizará el servicio de agua.