Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2017.- Hasta este domingo se han entregado alrededor de 54 mil tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a habitantes de los estados de Chiapas y Oaxaca, cuyas viviendas sufrieron algún tipo de afectación por los sismos del pasado 7 de septiembre.
De esta forma, las secretarías de Gobernación, de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano coordinan con otras instituciones y dependencias el reparto para terminar con la meta de entregar 120 mil plásticos, con lo cual los pobladores de ambas entidades estarán en posibilidad de realizar la autoconstrucción asistida o la contratación de empresas sociales para la edificación de sus viviendas.
De acuerdo con un comunicado, en ambos estados restan 66 mil tarjetas por entregar a beneficiarios, los cuales serán atendidos en los siguientes días.
Para el caso de Juchitán, Oaxaca, la Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, realiza un trabajo coordinado con la Sedatu y el gobierno del estado para atender diariamente en promedio a 2 mil beneficiarios. Este día se realiza la entrega de 2,971 tarjetas a los beneficiarios cuyo apellido paterno empieza con las letras J, K y L.
Cabe señalar que en los módulos instalados en el Parque de Béisbol municipal se cuenta con un dispositivo de seguridad coordinado por el Ejército, la Marina y Policía Federal, que ha sido implementado por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el propósito de salvaguardar a la población beneficiaria y a formalizadores de Bansefi y funcionarios públicos que participan en la entrega de dichas tarjetas.
Será el próximo sábado 4 de noviembre, de acuerdo con el calendario establecido, cuando concluya la entrega de más de 15 mil plásticos en este municipio.