CIUDAD DE MÉXICO.,  20 de octubre de 2019.-  Un contingente de chilenos radicados en México llegó al Zócalo capitalino en donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la represión a las protestas que se desarrollan en el país ubicado en América del  Sur.

Los chilenos proclamaron consignas contra el presidente chileno Sebastián Piñera y exigieron su renuncia luego de que en las protestas por el alza en el precio del transporte las cuales han registrado al menos siete personas muertas y alrededor de 700 detenidos.

En Santiago de Chile y otras ciudades se han registrado enfrentamientos entre civiles y carabineros, que han llevado a la implementación de toques de queda en la capital chilena, Valparaiso, Concepción, Rancagua, Coquimbo en donde solo se puede transitar utilizando un salvoconducto.

Como medida de solidaridad miembros de la comunidad chilena residente en  México se han manifestado haciendo sonar cacerolas, mostrando pancartas y con gritos en contra de Piñera.

Los chilenos piden cesar la intervención de los carabineros a quienes responsabilizan de actos de represión en contra de civiles.