
Elige FIFA a César Ramos para el arbitraje del Mundial de Clubes 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2019.- Errores y falta de contundencia fueron determinantes para que Chivas perdiera ante Pachuca en el Estadio Akron, donde sonó el «fuera (Tomás) Boy» contra su técnico.
Al minuto 16, Jara avanzó a velocidad luego de recuperar el balón en medio campo, entró al área, recortó al Pollo Briseño, quien lo derribó con barrida, el árbitro marco penal, que cobró el mismo fauleado a media altura engañando al arquero Gudiño para el 1-0.
Antes de finalizar el primer lapso, al 45′, Alexis Vega desbordó por izquierda, a velocidad, centró raso, el guardameta Rey cortó la pelota, pero le quedó a Conejito Brizuela, quien la metió lentamente a las redes para el empate.
Ya en el segundo tiempo, al 55′, luego de cobro de falta por derecha, Alan Pulido ganó la posición y el salto, giró el cuello, cabeceó pegado al segundo palo y al fondo de las redes para el 2-1.
Luego de centro por derecha, al minuto 71, Víctor Guzmán se anticipó a su marcador y cabeceó sin saltar cruzado para el empate de Pachuca.
Parecía que Chivas retomaba la ventaja, al 77′, cuando luego de centro por derecha, Pulido se elevó y peinó al travesaño; uffff.
En la siguiente jugada, al 79′, Pollo Briseño retrasó corto para Sepúlveda, Jara se anticipó, robó el esférico, entró al área y fusiló al guardavalla Gudiño para el 3-2 a favor de Pachuca, lo cual provocó en el Estadio Akron gritos de fuera Boy por parte de la hinchada rojiblanca.
Y al final del juego, al 73′, luego de un balón largo y mala salida del portero chiva, Jara controló la pelota y tocó para Edwin Cardona, quien, solo, clavó el 4-2 final, por lo que se intensificó el «fuera Boy».