México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2024.- El ánimo de Chivas está severamente golpeado. Este sábado, intentará curar las graves y profundas heridas que le dejó el Clásico Nacional del miércoles pasado.
Guadalajara vuelve a la Liga MX para disputar el encuentro de la jornada 11 frente a León, pero el plantel todavía tendrá en la cabeza el duro revés que sufrió en la Copa de Campeones de la Concacaf.
El Rebaño Sagrado recibirá la visita de los Panzas Verdes en la cancha del Estadio Akron. El silbatazo inicial sonará a las 17:05 horas y el arbitraje correrá a cargo de Daniel Quintero.
Ambos equipos han tenido temporadas sumamente irregulares, por lo que una victoria es vital para sus aspiraciones. Quien pierda este encuentro podría complicarse seriamente.
Chivas ha sembrado muchas dudas en sus aficionados. De la mano del técnico argentino, Fernando Gago, tuvo un buen inicio de semestre, pero poco a poco el equipo parece estar perdiendo gas. En la Liga, el sábado pasado sufrió una estrepitosa caída frente a Cruz Azul, por 3-0 en la cancha del Estadio Azteca. Eso dio inicio a los cuestionamientos.
Pero todo se tornó más grave el miércoles pasado. Guadalajara recibió la visita del América, en un Clásico Nacional dentro de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Duelo de eliminación directa en el que Chivas estaba obligado a sacar ventaja en la Ida. En lugar de eso, cayó en casa por 3-0. Fue humillado por las Águilas y ahora agoniza en ese torneo.
Y en la Liga MX tampoco es que vaya mucho mejor. Al partido de este sábado, frente a León, llega en el noveno puesto de la tabla con 15 puntos. Se mantiene apenas en zona de play in, aunque se encuentra solo a tres unidades del sexto lugar, último que da pase directo a la Liguilla y que en este momento ocupa Tigres.
La nota completa en Quadratín Jalisco