Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2023.- Chivas estaba en el precipicio, muerto, con oxígeno, pero al minuto 88 con un tope desbarrancó a América y es finalista de la Liga MX, contra Tigres.
Mucha tensión en el ambiente y al minuto 19 Guadalajara la descargó: luego de balón filtrado para Ronaldo Cisneros, entró al área, dribló al portero Malagón, el defensa Cáceres se resbaló y cayó el 1-0.
Fue el momento preciso, ¿quién puede decir lo contrario?: centro cruzado por izquierda y Diego Valdés, sin saltar, giró el cuello, de espalda a la portería y enredó la pelota en la redes.
Chivas jaló oxigeno al minuto 64, cuando Álvaro Fidalgo planchó al Nene Beltrán, en el medio campo: innecesario, fue expulsado y el Ave dio vuelo al que ya se notaba muerto, sin muchos argumentos, pero con mas ganas.
Goooool se escuchó al minuto 69, luego de centro por derecha, cuando Alexis Vega controló, tiró, el guardavalla Miguel Wacho Jiménez tapó y de palomita, Ronaldo Cisneros, dio el gol que parecía de la diferencia, pero el árbitro anuló el gol: sabe…
Ya como chivita al precipicio, la garra de Guadalajara cortó las alas de las Águila: a balón parado, toque lateral y Mozo le pegó esquinado: la esperanza que luego se volvió realidad y en ese momento el 1-2, Global, al 76, fuera del área.
Y al minuto 88, luego de centro por derecha, el milagro para Chivas se dio: Chiquete Orozco cabeceó la gloria, picado, el 2-3 global y final, y Guadalajara es finalista.