![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre de 2022.- Chivas fracasó en el Torneo Apertura 2022. Al equipo de Ricardo Cadena no le alcanzó más que para llegar al repechaje, donde fue eliminado este domingo por el Puebla. De forma agónica, al ‘95, el Guadalajara alcanzó el empate 1-1, pero en la tanda de penales, el conjunto de La Franja acertó sus cinco disparos y Jesús Ricardo Angulo falló por el Rebaño Sagrado, para decretar el 5-4.
Para el cuadro tapatío, resultó esperanzador el arranque del partido. El Chicote Calderón recibió por izquierda y antes de entrar al área, soltó un zurdazo potente, raso que se fue por un laso, al minuto 2. Más tarde, la más peligrosa para los rojiblancos: disparo de Roberto Alvarado que desvió Antony Silva. Le quedó a Jesús Sánchez y tapó Maximiliano Araújo con una barrida. Enseguida, Isaac Brizuela remató con fuerza al travesaño. Perdonó, al ‘10.
El conjunto de casa reaccionó más adelante en el encuentro. Maximiliano Araújo alcanzó un balón profundo, por el costado izquierdo. Lanzó un centro raso que Gilberto Sepúlveda tocó en contra de su marco. Miguel Jiménez tapó sobre la línea para salvar al Rebaño Sagrado, pero la redonda quedó elevada en el área y Jordi Cortizo la empujó al fondo. Ya celebraba, pero el árbitro anuló por fuera de lugar, al ‘21.
La polémica apareció por primera vez al minuto 27. El árbitro Luis Enrique Santander no marcó como penal una clara mano de Gilberto Sepúlveda, con el criterio de que antes el zaguero rojiblanco tocó el balón con la pierna, en una barrida. Guadalajara tuvo otra oportunidad al ‘34, cuando Roberto Alvarado habilitó con un taconazo a Alexis Vega, quien disparó directo al cuerpo de Antony Silva.
En la segunda parte, el conjunto rojiblanco se vio contra la pared al minuto 57. El portero dio un rebote en un balón que aparentemente podía quedarse. Así, Emilio Martínez tuvo la oportunidad de lanzar un nuevo servicio al área. Gilberto Sepúlveda falló en la marca. Martín Barragán entró detrás del zaguero y con un cabezazo picado, marcó el 1-0.
Más información AQUÍ