Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2019.-En una noche dedicada a la memoria del propietario Jorge Vergara el conjunto de las Chivas del Guadalajara lograron vencer 3-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz, luego de un primer tiempo donde los del puerto hicieron ver mal a los de Guadalajara, al final el homenaje a Vergara y la despedida de Carlos Salcido fue lo que se robó el show.
Diego Chávez fue el encargado de abrir el marcador y poner adelante a los visitantes mientras que Alan Pulido empató y adelantó a los rojiblancos en el segundo tiempo y para finalizar un gol en tiempo extra de Antonio Rodríguez, de portería a portería selló el triunfo del Guadalajara.
Para la primera mitad Chivas comenzó con un amplio dominio en cuanto a posesión de la pelota, la paseaban a placer de un lado para otro. Los escualos estaban prácticamente todos metidos en su propia área, esperaban y jugaban incluso a hacer tiempo desde temprana hora.
El Rebaño no descifraba el cerrojo impuesto por los del puerto y realmente no generaban peligro en el arco defendido por Jurado. Se jugaba el minuto 18 cuando vino un fuerte choque entre Ángel Reyna y Chofis López, en la caída el jugador rojiblanco sacó la peor parte y se dobló el brazo, de inmediato se quejó con pataleos y gritos de dolor, parecía algo serio. Al final pudo regresar, pero ya calentaban elementos en la banca chiva.
La primera de peligro para los locales llegó al 23, fue Alexis Vega quien se animó, se quitó algunos rivales de encima y sacó un balazo de media distancia que se fue apenas por un ladito, ahogando el grito de gol.
Chofis no pudo más y al 25 pidió su cambio por lesión, el creativo del Guadalajara salía y su lugar era ocupado por Dieter Villalpando.
Veracruz tuvo una sola llegada en el primer tiempo, fue al minuto 44, Paganoni mandó un pase filtrado entre dos elementos rojiblancos, a la cita llegó Diego Chávez quien tras una floja barrida de Mier, siguió su camino dentro del área, esperó un tiempo y se quitó de encima también a Sepúlveda, ya a bocajarro sacó un potente disparo esquinado y bien colocado que venció a Toño. Con esto lo ganaba el Tibu al descanso por la mínima, para sorpresa de propios y extraños.
En el segundo tiempo Chivas salía con la obligación de salir y comerse al tiburón rojo. Y la primera de real peligro llegó al 56, nuevamente Alexis Vega apareció mostrando habilidad, se quitó a un par de rivales con un autopase, llegó a línea de fondo y al filo mandó el servicio que terminó por dar en la mano del zaguero Leobardo López, el central estaba de frente y no dudó en marcar la pena máxima. Sin embargo, cuando todo era júbilo, al árbitro le hablaron de arriba y le dijeron que el balón había salido, tras unos minutos de deliberación y suspenso, se anuló la pena máxima y se marcó saque de meta en favor de los jarochos. En efecto, por milímetros, pero el balón sí salió.
Más información en Quadratín Jalisco