Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2024.- Chivas está imparable. Cuarta victoria consecutiva del Rebaño Sagrado, tres en Liga MX y una en la Copa de Campeones de la Concacaf. Este sábado, la escuadra rojiblanca tuvo paciencia y herramientas suficientes para abrir a un Juárez que parecía decidido a proteger el cero en su arco. Con goles de Antonio Briseño y Víctor Guzmán, se impuso por 2-1.
Para buscar su tercer triunfo consecutivo en Liga MX, el técnico Fernando Gago volvía su cuadro titular, luego de haber descansado a varios elementos frente al Forge de Canadá, a media semana por la Copa de Campeones de Concacaf. Pero se topó con un rival decidido a defender bien para salir con algo de esta cancha. Romper el 5-4-1 del adversario era complicado para los rojiblancos.
Por eso, en los primeros minutos se le dificultó generar peligro. Fernando Beltrán probó de larga distancia, al ‘6, pero su potente disparo salió desviado. Más tarde, al ‘24, Roberto Alvarado apostó por la acción individual: aceleró superando a tres contrarios, logró ingresar al área y sacó un tiro cruzado que pasó por un costado.
Guadalajara era el único equipo que intentaba sobre el césped. Juárez, último de la tabla, esperaba hasta con los 11 en su cancha. Al ‘28, Mateo Chávez tomó la redonda por izquierda y lanzó el servicio raso, con fuerza. Alan Mozo apareció dentro del área. No conectó bien. Desperdició la opción. Tres minutos después, Pável Pérez cobró un tiro libre, por encima del arco.
Le costaba mucho abrir espacios. Entonces, el Rebaño Sagrado utilizó otro recurso: la pelota parada. Tiro de esquina por el costado derecho. Cobró Roberto Alvarado. Centro cerrado. Dentro del área, Antonio Briseño se quitó de encima de la marca con un buen movimiento. Entró solo. Incluso se agachó para poder conectar de cabeza.
Sólido testarazo que terminó en las redes. Gol de Chivas. Explotó la grada del Estadio Akron, conectada como pocas veces con su equipo, contagiada del entusiasmo que dejan las victorias. El Pollo celebró eufórico. Al minuto 33, el conjunto rojiblanco ya estaba en ventaja. La tribuna empezó a cantar para apoyar a los suyos.
La nota completa en Quadratín Jalisco