Construye Cruz Azul hazaña
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2018.- El club Chivas del Guadalajara es el equipo con más popularidad de México, de acuerdo a Consulta Mitofsky.
En la encuesta anual La Afición al Futbol Soccer en México 2018 realizada a la afición mexicana, el Rebaño consiguió un 21.7 por ciento de los votos, mientras que el América quedó en segundo lugar con un 0.9 por ciento de favoritismo.
En tercer lugar está Pumas con un 9.7 por ciento, seguido por Cruz Azul con un 8.8 por ciento.
Como ocurrió en 2010 y 2014, años de mundiales, en 2018 sube la afición al futbol aunque muy lejos de sus máximos históricos; 58 por ciento de los mexicanos adultos se dicen aficionados a este deporte.
El boxeo baja, al igual que el automovilismo y el tenis, estos dos últimos con cinco años consecutivos a la baja.
Mientras el beisbol, el basquetbol y las luchas se mantienen en lo que respecta al tamaño porcentual de su afición, el fútbol americano se recupera de su caída en 2017 y este año se coloca con 20 por ciento de afición.
En cuanto a la pregunta sobre cuál es el equipo más odiado, la afición respondió sin pena: el América.
Con un 37.4 por ciento, las Águilas ocupan este primer lugar de odio, seguido por Chivas con un 19.2 por ciento. Cruz Azul con un 8.3 por ciento y Pumas con tan sólo 2.1 por ciento.