Presidenta del IECM exhorta a jóvenes a compartir sus ideas y transformar
TOLUCA, 31 de octubre (Quadratín México).- Dos pipas con 10 mil litros de gas Licuado de Petróleo (LP) se impactaron este miércoles en la zona sur-poniente en la ciudad de Toluca, Estado de México; personal especializado acudió de inmediato al lugar para evitar una fuga de combustible ante el temor de la población.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana en la entidad informó que el accidente ocurrió en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y Jesús Reyes Heroles, en la comunidad de San Buenaventura.
Precisó que una de los camiones cisterna, propiedad de la empresa Unigas, frenó intempestivamente ante el cambio en la luz del semáforo, por lo que la otra, de la compañía Velagas, no pudo frenar a tiempo, estrellándose en la parte posterior de la primera unidad.
La pipa de la compañía Unigas, con capacidad de 4 mil 500 litros de almacenamiento, placas de circulación KZ-21391 y número económico 135 fue embestida en la parte posterior por la de la empresa VELAGAS, con capacidad de 5 mil 800 litros, número económico 359 y placas KW-87699.
Vecinos de la colonia San Buenaventura dieron aviso de inmediato a los Bomberos de Toluca, quienes llegaron al sitio y establecieron un cerco de seguridad.
De inmediato revisaron los depósitos de ambas unidades para descartar la posibilidad de una fuga masiva del combustible o una eventual explosión.
Elementos de Seguridad Pública en Toluca y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad bloqueos calles para realizar las maniobras necesarias.
Una hora después, la situación se regularizó en la zona.
QMX/ntx/mrp