Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2017.- Mientras el senador Ernesto Arroyo (PAN) consideró que “chamaquearon” a Ricardo Anaya y a Alejandra Barrales con la idea de formar un frente opositor rumbo a las elecciones de 2018, el coordinador de la bancada del albiazul, Fernando Herrera Ávila, afirmó que dicha opción es viable.
“Esta es una invitación a un frente amplio que no se cierra a que excesivamente participen dos partidos políticos, es una convocatoria de buena fe, con la más amplia visión para construir un país mejor”, dijo.
Entrevistado en el recinto parlamentario del Senado de la República, el legislador del blanquiazul dijo que dicha propuesta debe replicarse, “observar las bondades de esta convocatoria que está exigiendo nuestro país”.
“Creo que la mayoría de los mexicanos entiende la necesidad de suscribir estos acuerdos y estos convenios partiendo de la realizada de este mosaico que es nuestro país”, expresó.
El legislador federal por Aguascalientes coincidió con su homólogo y compañero de partido, Ernesto Cordero Arroyo, tras considerar que esta propuesta debe ser discutida una vez que concluya el proceso electoral del 4 de junio.
“Es una muy buena convocatoria, es una extraordinaria idea que hay que empujar, porque lo que está requiriendo el país es unidad de propósito para que México cambie y no continúen las prácticas que se están viendo”, expresó.
Herrera Ávila evitó responder si los líderes panistas fueron consultados antes de que Ricardo Anaya apareciera su homólogo del sol azteca, Alejandra Barrales, para hacer público su intención de hacer un frente opositor rumbo a las elecciones de 2018.
“Chamaquearon” a Anaya y a Barrales
Ernesto Arroyo consideró que el líder de su partido político y del PRD fueron chamaqueados al señalar de manera pública que implarían un frente opositor para las elecciones presidenciales de 2018.
“Me parece que ahora sí que chamaquearon tanto a mi querida compañera la senadora Barrales como al presidente de mi partido y, bueno, se resbalaron y dijeron algo que no era lo que querían decir”, expresó.
Sobre la posibilidad que al interior de Acción Nacional les hubieran consultado sobre promover a un candidato único para las elecciones presidenciales de 2018, el senador del albiazul contestó: “desde luego que no”.