Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO. 12 de febrero de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, y con el apoyo de la National Fooball League (NFL), realizó este fin de semana el Tazón Humanista de futbol americano, donde se enfrentaron los equipos Tigres de Bengala conformado por policías y los Demonios, integrado por personas privadas de la libertad en centros penitenciarios de la Ciudad de México.
Con un marcador final de 28 a 20 puntos se coronaron vencedores los Tigres de Bengala, en el partido realizado en el campo de futbol americano de la Penitenciaría de la Ciudad de México, con tres anotaciones por parte del jugador número 20 Roberto Mendoza conocido como Foca y una anotación del jugador número 7 José Luis Valle, El Tacho.
Durante este encuentro amistoso, los Demonios, guiados por su mariscal de campo que consiguió la primera anotación, tomaron la ventaja obteniendo 12 puntos al concluir el primer cuarto.
Los Tigres de Bengala, sin dejar caer el ánimo, remontaron el marcador y Roberto Foca hizo una anotación y el punto extra para concluir el segundo cuarto con 14 puntos.
Para la segunda mitad del partido, donde el ovoide atravesó ambas zonas de anotación, los dos equipos demostraron su empeño y habilidades adquiridas tras semanas de arduo entrenamiento. Y en un reñido final los Tigres de Bengala hicieron la anotación de la victoria, con la cual concluyeron el último cuarto con 28 puntos.
El Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes, mencionó que este es el primer encuentro entre una selección de la población penitenciaria y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual rompe con la ideología de rivalidad y división entre los distintitos centros penitenciarios y demuestra que es posible un esfuerzo conjunto, con compañerismo y hermandad.
Agradeció a Jesús Alberto Álvarez Aguirre, Gerente de Futbol Juvenil y Comunidad de NFL México, al Lic. Miguel Godínez Saínz, Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social, a los Directores Ejecutivos y a los Directores de distintos centros penitenciarios.
Recordó que el futbol americano es un deporte que fomenta valores como el trabajo en equipo, la confianza y el compañerismo; mismos que sirven en los programas de reinserción social de las personas privadas de la libertad que lo practican.
Los “Demonios” son un equipo integrado por jugadores de los equipos Perros Negros de la Penitenciaría, los Espartanos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Gladiadores del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Renos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Cachorros del Cevareso de Santa Martha Acatitla; en ellos participan más de 150 personas privadas de la libertad.