Nueva etapa de cooperación con universidades chinas, plantea UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2019. — Los conductores de taxi acusados de fingir un enfrentamiento y posteriormente llevarse a tres menores de edad, dejando a la madre en la vía pública, fueron detenidos e identificados por lo que está por definirse su situación jurídica.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, detuvieron a dos hombres relacionados con una presunta sustracción de tres menores de edad en la alcaldía Cuauhtémoc.
Según explica un comunicado, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 22:40 horas del pasado domingo, los uniformados realizaban un recorrido de seguridad en el cruce de las avenidas T. Cuellar y San Antonio, cuando fueron solicitados por una mujer de 33 años, quien refirió que dos hombres a bordo de un vehículo tipo taxi, de color blanco con rosa, se llevaron a sus hijos de 13,14 y 15 años de edad.
En respuesta inmediata acción y con las características proporcionadas por la parte afectada de los presuntos responsables, los policías buscaron por la zona hasta que los ubicaron en el cruce de las avenidas San Antonio y Peón Contreras, donde detuvieron a dos hombres de 48 y 58 años.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ponerlos a disposición, junto al vehículo, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Más información en Choferes fingen pleito, se llevan a 3 niños en taxi y logran detenerlos